APV Los Retamales, Psj Eduardo Astete Mendoza F-2 , San Jeronimo, Cusco

Odontología

“Cirujanos dentistas que brindan atención personalizada y ofrece servicio de calidad en la región Cusco”

¿Qué tratamientos realizamos?

Tratamientos Preventivos

Los tratamientos que se implementan en la odontología preventiva para ayudar a cuidar y prevenir los dientes de cualquier enfermedad bucal son:

Profilaxis Dental

El tratamiento limpieza dental, es el procedimiento de odontología más importante para prevenir enfermedades dentales.

Aplicación de fluoruro

El fluoruro es un mineral empleado para prevenir y detener los signos tempranos de la caries dental. Convirtiendolos más resistentes a los ataques de los ácidos.

Uso del hilo dental

El hilo dental son filamentos de nylon o plástico que se aplican para quitar trozos de comida pequeños y placa dental de los dientes.

Uso de enjuagues bucales

Los enjuagues bucales son soluciones antisépticas con propiedades antiinflamatorias, sirven para prevenir o tratar diferentes enfermedades.

Cirugía Bucal

Es un conjunto de procedimientos con la finalidad de solucionar patologías dentales severas. Asi como también, permite corregir aquellos problemas referentes a la salud bucodental del paciente.

Se puede diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, defectos y traumas dentales, tanto en el aspecto funcional como estético.

Uso del hilo dental

Uso de enjuagues bucales

Cirugía Periodontal

Es una técnica utilizada para tratar los tejidos de la boca afectados por la enfermedad periodontal, una infección bacteriana crónica que ataque a las encías, ligamento y hueso que rodean al diente.

Permite al odontólogo limpiar los tejidos contaminados, alisar las superficies de la raíces de la pieza dental dañada y eliminar las bolsas de infección.

La cirugía periodontal permite reemplazar o reconstruir las estructuras dañadas utilizando materiales similares al hueso y trasplantar el tejido perdido de las encías.

Endodoncia

Es un tratamiento dental que consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.

El tratamiento se realiza bajo anestesia local, por lo que no resulta doloroso. Si es verdad que, una vez finalizado el efecto de la anestesia, el paciente podría sentir durante los siguientes días alguna molestia a la hora de masticar.

Rehabilitación Oral

Es una rama de odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Rayos X

Los rayos X dentales utilizan una dosis muy pequeña de radiación ionizante para capturar una imagen de una pieza dental.

Generalmente, los odontologos lo necesitan para planear el tratamiento a seguir.

Este examen no necesita una preparación especial.

Implantes

Los implantes son raíces dentales artificiales aplicadas para remplazar piezas dentales perdidas. Los implantes están hechos de materiales biocompatibles como el titanio que pueden ser aceptados por el cuerpo humano. Los implantes son colocados en el hueso donde los dientes están ausentes. Luego, el hueso se adhiere a la superficie del implante creando un fuerte cimiento en donde se pueden atornillar los dientes artificiales (coronas y puentes).

Rehabilitación sobre implante

La rehabilitación sobre implantes surge debido a una necesidad básica: reponer protésicamente los dientes perdidos del paciente. Se trata de una cuestión importante y urgente ya que, en caso de no reponerlos, los dientes adyacentes migran al espacio libre.

Estética Dental

Se encarga de los problemas relacionados con la armonía bucal, marcándose el objetivo de conseguir la sonrisa perfecta. Es el tratamiento que se aplica a las personas que presentan asimetrías en la cavidad bucal.

El tratamiento de estética dental se realiza para conseguir una sonrisa perfecta. Este se aplica cuando se dan problemas como la asimetría dental, separación entre los dientes anteriores, cambio de coloración, caries en la parte más cercana de la encía o por fracturas de los dientes.

STAFF DE PROFESIONALES

odontologia@clinicalafuente.com